Y no dejes de ver...


Vea todos los audiovisuales de Ciudadanía Activa publicados en YouTube.com




A los venezolanos nos quieren tratar como si fuéramos la tropa personal de Chávez




El gobierno promueve y defiende a los criminales responsables de la violencia



Noticias

"Sensación" de inseguridad

Carlos Crespo. TalCual
14/07/09

Para la Defensora del Pueblo, en Venezuela más que un incremento real de la delincuencia lo que hay es una percepción de que aumentó.

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, puso en duda ayer que la inseguridad haya aumentado en el país en los últimos años. Aseguró que el gobierno venezolano ha tomado medidas contra la delincuencia. "Pareciera (que ha aumentado) tu lo has dicho, pareciera. Yo me atendría mucho más a las estadísticas, a las cifras, a los números", respondió ante la pregunta de un periodista.

En una rueda de prensa celebrada en el hotel Meliá Caracas, la encargada de resguardar los derechos humanos en el país consideró que la estrategia sobre la seguridad ciudadana debe priorizar las políticas comunicacionales. "La idea es primero reducir la sensación que tiene el pueblo y darle al pueblo herramientas con mayores niveles de seguridad".

Ramírez estima que el problema de la inseguridad "trasciende" las fronteras nacionales y está motivado por las desigualdades sociales que existen en Venezuela y otros países latinoamericanos. Igualmente recordó que el Estado ha tomado medidas sobre esta preocupación ciudadana como la creación del Consejo Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Aseguró que el retiro de la concesión de unas 240 emisoras de radio no vulnera el derecho a la libertad de expresión e indicó que la medida tomada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se inscribe dentro de las competencias legales asignadas a este organismo.

Consultada sobre el conflicto laboral que se presentó en las empresas básicas de Guayana señaló que la Defensoría no tiene "competencia" en materia de derechos laborales. Dijo desconocer las protestas que se han dado en esa región desde hace meses.

Sobre la propuesta de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, de crear una ley sobre "delitos mediáticos" expresó que está a la espera de que la funcionaria presente el contenido de la legislación a la opinión pública.

"Cuando la legislación está bien estructurada, lo que abunda no sobra", argumentó.



<-- Ver más noticias


Quiénes Somos | Noticias | Opinión | Documentos | Audiovisuales | Contáctenos | Inicio




Ciudadanía Activa
Caracas. Venezuela.